top of page
  • Foto del escritorFher Vela

95% de escuelas en México aplican programa contra adicciones

Ya se cuentan con guías para padres y docentes en torno a este programa: SEP



Ciudad de México.- En el marco de la conferencia mañanera de este martes 23 de mayo, la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, informó de los avances del programa “Si te drogas te dañas”, el cual aseguró ha sido bien aceptado en las escuelas del país.


De acuerdo con la funcionaria, el 95 por ciento de las escuelas han participado de forma muy comprometida en esta iniciativa lanzada por el gobierno Federal el con el fin de hacer conciencia entre los jóvenes del daño que provocan las drogas a la salud.


En este contexto, la encargada de la educación en el país, explicó que ya se cuentan con las guías para padres y docentes en torno a este programa, pues en un inicio sólo se había realizado material para el alumnado.


Por otro lado, también se dio a conocer que el micrositio denominado Estrategia en el aula se convirtió en una herramienta importante en esta lucha, pues al momento el mismo cuenta con 927 mil visitas.

Cabe señalar que en este lugar, todos los interesados pueden encontrar pláticas con especialistas, cápsulas grabadas con especialistas de la Secretaria de Salud, entre otros materiales más.


Previo a esta intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con las becas que otorga su gobierno destinadas a jóvenes se logró tener menos deserción escolar, con lo cual “tienen para lo básico”.


Afirmó que en las detenciones que se han realizado últimamente se han identificado que hay cada vez menos jóvenes participando con la delincuencia organizada.

fhv



3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page