top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Acusa AMLO “politiquería” por caso fentanilo en EU

La Marina mexicana, rechaza que México sea un país productor de fentanilo y desmintió un reportaje que documenta que en Sinaloa existen laboratorios de la peligrosa droga



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que espera que durante las elecciones que se realizarán en Estados Unidos se utilizará a México para culparlo por el problema del fentanilo y por la producción de este opioide sintético.

“Cómo sabemos, se van a realizar elecciones en Estados Unidos el año próximo y siempre hay temas en la agenda; como se sabe, en las elecciones presidenciales anteriores se puso como tema de debate la migración y hubo muchas agresiones a México… y ahora estamos sintiendo que van a agregar a la agenda lo del fentanilo”, denunció el jefe del Ejecutivo.

Aseguró que como en el país vecino del norte no han podido enfrentar esta problemática, quieren utilizarla de manera tramposa para culpar a México, y afirmó que la población de México y Estados Unidos debe estar informada porque hay mucha manipulación.


Dijo que, entre todos, puede desaparecer el fentanilo y lograr que ya no se trafique esta droga, pero aseguró que se deben tratar las causas que lleva a la población a consumir estas sustancias pues se pueden crear nuevos narcóticos.


“Nosotros, desde luego, que estamos ayudando al Gobierno de Estados Unidos para que no haya tráfico de droga; sin embargo, toda la culpa quieren que recaiga en nuestro país y lo consideramos injusto. No merecemos ese trato”, reprochó el mandatario.

Por su parte, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, rechazó que México sea un país productor de fentanilo y desmintió un reportaje de medios nacionales e internacionales, en el que se documenta que en Sinaloa existen laboratorios en donde se fabrica el opioide.

El titular de la Secretaría de Marina afirmó que se ha logrado decomisar pastillas de fentanilo, pero aseguró que estas incautaciones se han realizado en ciudades del país y “no en los montes”.


“Los únicos que dicen que estos laboratorios son de fentanilo, son los periodistas… en ningún momento ni (Secretaría de la) Defensa ni nosotros (Marina) hemos encontrado, en los laboratorios allá en la sierra ni laboratorios en tierra una bolsa que diga fentanilo” denunció el secretario de Marin

fhv

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page