top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Alerta en Zacatecas por dulces contaminados con fentanilo

El gobierno del estado informó que dos menores de edad consumieron la droga que les fue regalada por desconocidos en forma de dulces




Ciudad de México.- Un caso de consumo de fentanilo sacudió el estado de Zacatecas debido a que las intoxicación ocurrió de manera involuntaria.


Todo ello, en la misma semana en que los gobiernos estatales y federal emprendieron una campaña preventiva que tiene por objeto brindar información a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato sobre el consumo de este y otro tipo de sustancias.


Ambos casos ponen en evidencia cómo el consumo de fentanilo en México está presente ya en la vida cotidiana y que las formas en las que se trafica en el país está cambiando para ampliar su llegada a otro tipo de sectores de la población.


Destacó que este caso ocurrió en una persona menor de edad, quienes entraron en contacto con esta droga de manera involuntaria.

El caso fue dado a conocer por el gobernador de Zacatecas, el morenista David Monreal, quien al presentar el programa federal “Si te drogas, te dañas” el pasado 17 de abril, advirtió que esta droga llegó ya a la entidad.


La intoxicación ocurrió en una joven de secundaria, quien, dijo, fue víctima de esta droga, pero aseguró que no fue por decisión propia, sino que acusó la “maldad de otras personas” como motivo de esta intoxicación. Monreal Ávila


El segundo caso ocurrió en el municipio de Trancoso, el cual se ubica a solo 25 minutos de la capital zacatecana. El caso, según han explicado las autoridades, implicó el consumo involuntario de fentanilo a través de un dulce supuestamente contaminado con esta sustancia.


De acuerdo con Iván Torres Cuevas, quien es el titular del Departamento de Entornos Saludables y Adicciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas, dijo que la menor de edad tuvo que ser trasladada a un hospital en Torreón, Coahuila, en donde se le practicarán estudios para determinar si la droga dejó algún tipo de secuela en su organismo.

Aunque, recientemente, algunos medios informaron que la joven estudiante se encuentra en estado de coma, mientras sigue bajo observación médica.


fhv


19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page