top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Amplían campaña contra drogas a padres y madres de familia

La SEP presentó en la conferencia mañanera una nueva guía de “orientaciones para Madres, Padres y Familias”, que forma parte de la estrategia contra drogas



Ciudad de México.- Durante la mañanera, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, también presentó una nueva guía de “orientaciones para Madres, Padres y Familias”, que forma parte de la estrategia contra drogas del Gobierno.


“Es indispensable la participación de madres, de padres y familias”, subrayó la secretaria.

El folleto contiene información general sobre los daños por el consumo de drogas, así como orientaciones sobre las causas del consumo y cómo prevenirlo en estudiantes. Estos datos también se encuentran en el micrositio de la estrategia.


La campaña “Si te drogas, te dañas”, que inició el pasado 17 de abril, consiste en acciones en el aula, así como una campaña de difusión, con fines preventivos y está dirigida principalmente a alumnos de secundaria y de educación media superior.



Como parte de ella, diariamente en el aula, se darán pláticas de 10 a 15 minutos por lo menos tres días a la semana hasta que concluya en el ciclo escolar. Además, fueron colocados carteles en cada escuela y planteles.


Esto va acompañado de una campaña de difusión de información sobre cada una de las drogas y sus daños, con spots televisivos y videos de 30 a 60 segundos para redes sociales.

A esto se suma una guía con datos básicos sobre los distintos tipos de drogas, con mitos sobre las mismas. Esta información también está disponible de manera ampliada en el micrositio de la campaña.

fhv


4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page