top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Arranca campaña de prevención de adicciones de la SEP

Con el regreso a clases inicia la implementación de la estrategia “Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas”,



Ciudad de México.- Luego del periodo vacacional de Semana Santa, este lunes 17 de abril los alumnos de educación básica y media superior regresarán a las aulas y, con ello, se impartirá la estrategia “Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas”, preparada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


La estrategia de prevención a las drogas se implementará en las 40 mil 963 secundarias del país para alrededor de de 6 millones 305 mil 36 estudiantes, atendidos por 405 mil 361 docentes en las modalidades: comunitarias, telesecundarias, secundarias para trabajadores, privadas, generales públicas y secundarias técnicas.


Además, en los 21 mil 346 planteles públicos y particulares de Educación Media Superior, con matrícula de 5 millones 230 mil 594 alumnos, informó la SEP.




¿Cómo se implementará la estrategia antidrogas de la SEP?


Como parte de la estrategia “Si te drogas, te dañas”, los planteles de secundaria y bachillerato obtendrán una guía para docentes, materiales impresos, infografías, audiovisuales y recursos gráficos para inhibir el consumo de sustancias tóxicas. Además, incluye spots de 30 a 60 segundos que serán difundidos en medios de comunicación y redes sociales.

fhv



4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page