top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Califica Lopez Gatell a los inhalantes como drogas de pobres

Los inhalantes son la droga de las personas más pobres, de las personas más desposeídas: Lopez Gatell


Ciudad de México.- Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se ha identificado que los inhalantes -conocidas como "monas", "chemón", "cemento", "bob esponja" -son la droga de las personas con menos recursos.


"Aquí sí queremos destacar que los inhalantes muy característicamente son la droga de las personas más pobres, de las personas más desposeídas, que terminan aún en condiciones más adversas por consumir las drogas", indicó.

En el martes del Pulso de la Salud y en el marco de la campaña contra las drogas en la conferencias mañanera , el subsecretario informó que los inhalables son sustancias químicas tóxicas que se transforman en gas cuando se exponen al aire.


Señaló que esta droga tiene distintas presentaciones y distintos efectos según el tipo como disolventes, gases y aerosoles.


Frente al Presidente López Obrador, el subsecretario detalló que algunos de los nombres coloquiales de esta droga son: "mona", "tinaco", "bob esponja", "monkey", "cemento", "chemón", entre otras.

¿Cuáles son los efectos de la "mona"?


En Palacio Nacional, López-Gatell alertó que algunos de los efectos de consumir esta droga son la disminución de la capacidad de aprender y planear, dificulta la capacidad de moverse y coordinar, afecta el corazón, riñones, hígados y músculos, además de disminuir oxígeno que llega al cerebro.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page