top of page
  • Foto del escritorFher Vela

¡VIDEO! Cocaína la puerta al infierno

El primer viaje es intenso y duradero, pero cada consumo se vuelve más breve y la experiencia es menos placentera


Fernando Vela


Ciudad de México.- Esta droga crea una fuerte adicción en poco tiempo, estimula centros de placer dentro del cerebro causando euforia extrema. La primera experiencia es un golpe de placer extremo, alcanzando un “viaje” inigualable, que no volverá a repetirse sin importar cuanta cocaína se consuma.


La cocaína pura se extrae de la hoja del arbusto de la coca del género Erythroxylum, endémica de Perú y Bolivia. Siempre fue considerada como una planta medicinal hasta que se logró separar su substancia activa el clorhidrato de cocaína. Durante los años 90,s fue explotada como droga recreativa, se agregaron productos tóxicos para alargar el viaje.


El primer viaje es intenso y duradero, pero cada consumo se vuelve más breve y la experiencia es menos placentera, seguida de una profunda depresión. Al no lograr un placer extremo como el primer viaje, el adicto la combina con otras drogas como anfetaminas, marihuana, heroína y alcohol.




Para producir más droga, criminales mezclan la coca con amoniaco, gasolina, sosa cáustica, bórax entre muchas otras sustancias tóxicas.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 18% de Jóvenes mexicanos entre los 15 y 17 años ya han consumido cocaína.



La Oficina de las Naciones Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito, proyecta que para el año 2030, 25 millones de personas en el mundo serán adictas a cocaína.


Si quieres ver el video completo da click en el siguiente enlace




Fhv

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page