top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Piedra o Crack Droga de moda y mortal

Actualizado: 15 mar 2023

La sensación de placer en el Crack es más intenso que otras drogas atrapando inmediatamente a quién le consume.

El crack de cocaína es un estimulante altamente adictivo y poderoso derivado de la cocaína en polvo mediante un sencillo proceso de conversión.


El crack se convirtió en droga de abuso a mediados de los años ochentas. Fue más popular que la marihuana y el alcohol, La sensación de placer es más intensa que otras drogas atrapando inmediatamente a quién la consume.



El crack produce euforia inmediata, cuesta poco producirlo, es fácilmente accesible y económico




¿QUÉ ES?


El crack se produce disolviendo la cocaína en polvo en una mezcla de agua y amoníaco o bicarbonato de sodio.


Se hierve la mezcla hasta que se forma una sustancia sólida. Se separa el sólido del líquido, se seca, y se parte en trozos (piedras) que se venden como crack de cocaína.



Se le llama Crack porque al momento de quemar los cristales estos empiezan a tronar produciendo un sonido particular ¡CRACK!





¿Qué apariencia tiene?


El crack se vende en forma de piedras. Las piedras de crack son blancas (o blanquecinas) y varían sus formas y tamaños.


Esta droga casi siempre se fuma. Al fumar el crack de cocaína, grandes cantidades de la droga pasan a los pulmones, de donde produce una euforia intensa e inmediata.





Fumar Crack hace que la droga llegue más rápido al cerebro y genera un “viaje” intenso e inmediato.






El Crack estimula centros de placer importantes en el cerebro y causa una euforia extremadamente acentuada. lamentablemente el consumo compulsivo del crack se desarrolla poco después.


El cuerpo desarrolla tolerancia muy pronto: el adicto no puede alcanzar el mismo viaje que había experimentado antes con la misma cantidad de cocaína crack.



"El primer consumo es muy potente, pero como va pasando el tiempo el efecto va disminuyendo y no vuelves a sentir el mismo placer del primer jalón"

Fátima U. Adicta








La única forma de poder rescatar a un paciente que sufre de la adicción al Crack, es a través de un modelo residencial de desintoxicación, la persona está encerradas en un círculo vicioso donde encontrará mil caminos de volver a consumir.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page