top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Crean en Aguascalientes centro de atención contra las adicciones

Uno de los factores que tienen identificado previamente como de los grandes generadores de violencia es el problema de la adicción




Ciudad de México.- El secretario de seguridad pública estatal, Manuel Alonso García, dio a conocer que se está trabajando en la creación de Instituto de Atención y Prevención de Adicciones, como parte de los proyectos para evitar que más personas, sobre todo jóvenes, sigan cayendo en el problema de la drogadicción.


“Hay que seguir trabajando en el tema de la prevención de adicciones, porque un alto porcentaje de los temas de violencia o delincuencia tienen que ver con el tema de consumo de drogas y del cristal” señaló.

En reunión que sostuvo junto a los secretarios de seguridad pública de todos los municipios así como con los diputados de la comisión de seguridad en el Congreso, el Jefe de Seguridad en el estado destacó que ya se está haciendo un estimado de cuánto recurso es el que se estaría destinando para poner en funcionamiento este Centro.


“Traemos el tema, para lo cual estamos trabajando en conjunto, pues este Instituto será de vital importancia para la prevención del delito y sobre todo para la prevención de adicciones” señaló.



Alonso García destacó que el Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones, podría estar ubicado dónde actualmente está el CAPEA, a un lado del centro psiquiátrico.


“Se espera que estas mismas instalaciones las podemos tomar en cuenta y creemos que en este año se pueda ya consolidar el proyecto, ya era un esquema trabajado entre el sector salud y la secretaria de seguridad pública” indicó.

Reiteró que se está trabajando en el proyecto en conjunto con el doctor Galaviz, porque es un tema coordinado entre el sector salud y seguridad pública.


“Ya se expuso a los diputados para que nos apoyen y que esto se pueda aterrizar, para que Aguascalientes sea uno de los pocos estados que tenga una institución que vea el tema integral de las adicciones, desde el tema de las atenciones clínicas especializadas y sobre todo, ayudar a quienes ya se hayan rehabilitado a través de andamiajes con temas de capacitación, bolsas de trabajo y así buscarles mejores entornos, a fin de hacer un tema transversal e integral en atención a las adicciones” apuntó.


El secretario de seguridad estatal dijo que el Instituto será de vital importancia, pues uno de los factores que tienen identificado previamente como de los grandes generadores de violencia, desde la descomposición del tejido social hasta temas de delitos de alto impacto como la privación de la vida, es el problema de la adicción.


fhv

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page