top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Crece consumo de fentanilo en Sinaloa

Gobierno del estado, lanzará

campaña intensiva en escuelas para dar a conocer los efectos dañinos que tiene el fentanilo




Ciudad de México.- Por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la SEPyC, lanzará una campaña intensiva en escuelas del nivel básico y en preparatorias en Sinaloa para dar a conocer los efectos dañinos que tiene el fentanilo y que los estudiantes conozcan del daño que provoca el consumo de esta droga, informó Graciela Domínguez Nava


La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura destacó que arrancarán en el mes de abril con este programa, justo regresando de vacaciones de Semana Santa y se pretende realizar trabajo de prevención.


Vamos a hacer una campaña intensiva durante tres meses en educación básica y educación media para dar a conocer los efectos dañinos del fentanilo, ya nos lo dieron a conocer a todos los secretarios de educación pública en una reunión que tuvimos a nivel nacional y va a empezar a operar en el mes de abril, cuando regresemos de vacaciones.

Estamos en un contexto complejo estamos conociendo que el tema del fentanilo está asechándonos a los jóvenes y necesitamos prevenir”, dijo.

La funcionaria estatal destacó que esta campaña no es porque haya algún foco rojo de consumo de esta droga en las escuelas de la entidad, sino que, en el contexto de inseguridad y de descomposición social que se vive, es importante que se incluya en los temas de prevención esta droga, además de otros temas de atención a los jóvenes.


Cabe señalar que, en Sinaloa las autoridades han llevado a cabo diversos aseguramientos de laboratorios, en donde se producían fentanilo y metanfetaminas, principalmente.


fhv

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page