top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Crece consumo de tabaco en México

El próximo 31 de mayo se conmemora el día mundial sin tabaco




Ciudad de México En el marco del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora este miércoles 31 de mayo, la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones de la Secretaría de Salud, dio a conocer que el tabaco no sólo provoca un daño físico al ser humano, sino también genera daños sociales y económicos indirectos.


A través de su campaña "Cultivemos alimentos, no tabaco", la Comisión refiere que el cultivo, la producción, la distribución, el consumo y los residuos generados por los productos de tabaco, tienen un impacto negativo general en el ambiente, en consumidores activos y pasivos.


La campaña que dio inicio días atrás, da continuidad a la información que de manera permanente, la Secretaría de Salud del Estado lleva a los distintos sectores con el mensaje de los riesgos de fumar tabaco.




Esta información se lleva a través de mensajes dirigidos a personas de todas las edades, desde niñas, niños y adolescentes para despertar en ellos la responsabilidad de cuidar de su salud.


Cabe señalar, que cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud y sus asociados conmemoran y llevan a cabo la promoción del Día Mundial Sin Tabaco.

Esta fecha se ha establecido, para recalcar los riesgos para la salud vinculados al consumo de tabaco.


De igual manera, se promueven políticas eficaces para reducir el hábito de fumar de millones de personas en todo el mundo.


De acuerdo con la OMS, la exposición al tabaco (en sus distintas formas) es la principal causa prevenible de defunciones en el mundo.


fhv


2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page