top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Crece el número de mujeres adictas en México

Cada ves son más mujeres las que consumen metanfetamina, mariguana, crack, cristal; casi igualando a los hombres




Las mujeres han logrado alcanzar otro de sus cometidos; la paridad. Sin embargo, lo han hecho en un espacio no muy honroso, ya que a la par, la cifra de hombres y mujeres que ingresan a los centros de atención primaria contra adicciones ahora se lo disputan cuerpo a cuerpo, informó Norma Liliana Jiménez Agraz, coordinadora de estos centros de desintoxicación en Nayarit.


“Desafortunadamente ya no podemos distinguir entre sexos femenino o masculino, para nosotros ya es igual la incidencia del consumo de sustancias, regularmente el alcohol nunca es el motivo por el cual llega el adolescente o el adulto con nosotros a los centros de atención primaria de adicciones", aseguró la especialista


Las pacientes llegan por el consumo de heroína, por el consumo de metanfetamina, mariguana, crack, cristal.

Jiménez Agraz precisó que el trabajo de recuperación para ambos sexos se complica de igual manera pues tanto el hombre como la mujer ven el consumo de alcohol con bastante naturalidad, cuando se trata finalmente de una adicción.





“Sin embargo a la hora que nosotros los entrevistamos y trabajamos sobre su historia de uso de consumo nos damos cuenta que desde hace años atrás ya habían iniciado con el problema del alcohol. Sin embargo, este último no lo toman como lo que es una adición, lo que prolonga su recuperación considerablemente a cuándo se atiende con puntualidad.


fhv


2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page