top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Crecen adicciones en Puebla

En el estado solo existen dos centros de rehabilitación que no se dan abasto y son las mujeres el sector de la población que más creció



Ciudad de México.- La mariguana y la heroína son las drogas que más se consumen en Puebla, sumado a que la población joven cada vez comienza a probarlas a edades más tempranas, ya que hay casos de adolescentes de 12 años en esta situación, dijo Rolando Orozco Nakachi, representante legal de la Asociación de Drogadictos Anónimos.


“Ha aumentado considerablemente el consumo de los adultos en términos de las drogas, pero también ha disminuido el margen de las edades, hoy los muchachos inician a drogarse a edades más tempranas, la otra cosa alarmante es que quien está consumiendo más alcohol son las mujeres”, declaró en conferencia de prensa con regidores del Ayuntamiento de Puebla.

En este sentido, señaló que desde el 2002 a la fecha se ha observado un incremento en el consumo de drogas en Puebla y, en general, a nivel nacional, siendo el consumo de alcohol el que abre la puerta para ingerir otro tipo de sustancias.


Cuestionado sobre las causas de este incremento, refirió que hoy se observa mayor desintegración familiar y acceso a las sustancias, incluso a través de redes sociales, además de que hechos históricos como el ataque a las torres gemelas provocaron que más drogas se quedaran en el país.


Sin duda el tema del ataque a las torres gemelas, el que inició todo este tema de terrorismo, cuando se cierran las fronteras, la droga que tradicionalmente venía de América del Sur y que México era puente para llegar a los Estados Unidos, al cerrarse la frontera ya no llegó a su destino, se quedó en México, eso de algún modo si vino a incidir en que aumentara el porcentaje de adictos”, dijo.

Orozco destacó que en la entidad poblana hay dos centros de apoyo para drogadictos, que prestan apoyo a adolescentes de entre 15 y 17 años y a adultos de 18 a 59 años, aunque la organización cuenta con 31 sedes a nivel nacional, en las que atiende a mil 400 personas.


Detalló que en el centro para adultos, en el Bulevard 5 de mayo, esquina con 18 Oriente, se otorga apoyo a 25 adultos, mientras que en la Calle Cultura, número 911, en Momoxpan, se ofrece ayuda a 80 adolescentes.


Junto con regidores anunció la conferencia del ex boxeador Ricardo “El finito”, López titulada “A Dios rogando y con los guantes dando”, que se realizará el próximo 7 de junio, a las 18:30 horas, en el teatro de la ciudad, para recaudar fondos en beneficio de la asociación que representa.


El cabildante Alfredo Ramírez señaló que la cuota de recuperación para ingresar a la conferencia será de 100 pesos, cifra que se destinará a la organización para que pueda continuar con sus actividades.


fhv

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page