top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Detectan en Quintana Roo nueva droga “Tusi”

Esta droga es 7 veces más cara que la cocaína común; es una de las más costosas del mercado y su efecto es similar al “extasis” o “LSD”




Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad informó la detención de un extranjero de 33 años originario de Estados Unidos por la posesión de 22 dosis de cocaína.

La dependencia municipal informó que 12 dosis corresponden a la droga conocida como 'polvo rosa', 'tusi' o 'tusibi', una droga que ha tomado auge en países de Sudamérica; la otra 10 dosis corresponde a cocaína pura.

El ahora detenido fue identificado como Lawrence y fue detectado por un binomio canino que indicó la presencia de posibles drogas entre sus pertenencias. Los elementos de la Policía Turística de Playa del Carmen lo inspeccionaron y encontraron dichos estupefacientes.


De acuerdo con los especialistas, esta droga es 7 veces más cara que la cocaína común; es una de las más costosas del mercado y su efecto es similar al “extasis” o “LSD”

De acuerdo con los especialistas, esta droga es 7 veces más cara que la cocaína común; es una de las más costosas del mercado y su efecto es similar al “extasis” o “LSD”

Hace una semana, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide confirmó en la conferencia de prensa de todos los lunes en materia de seguridad, que en Tulum fue detenido un presunto líder criminal identificado como Edgar Ramón “N”, a quién además de asegurarle un arma también se le aseguraron diversas dosis de cocaína pura, marihuana, pastillas psicotrópicas y piedra; entre la droga también hubo dosis de la droga 'tusi'.
1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page