top of page
  • Foto del escritorFher Vela

En aumento sobredosis de marihuana en perros

Según los veterinarios del Centro Médico Animal Schwarzman en Manhattan, se presentaron 197 casos en 2022




Ciudad de México.- En los últimos años, se ha visto un aumento en el número de mascotas, especialmente perros, que han enfermado después de ingerir o inhalar accidentalmente productos que contienen marihuana en el estado de Nueva York, Estados Unidos.


Según los veterinarios del Centro Médico Animal Schwarzman en Manhattan, el número de casos ha ido en aumento, con un salto del 30% en 2021 y un total de 197 casos en 2022.

Carly Fox, veterinaria principal del hospital, atribuye esto a la legalización de la marihuana recreativa en el estado y a la falta de precaución de las personas al deshacerse de los cigarrillos de marihuana y dejar comestibles en lugares donde las mascotas pueden tomarlos y consumirlos fácilmente.


Los perros procesan el THC (cannabis) de manera diferente a los humanos, lo que puede hacer que pierdan el equilibrio, se vuelvan incontinentes o vomiten.

Si esto se convierte en casos graves, pueden sufrir convulsiones, por lo cual si se sospecha que su mascota ha consumido marihuana, es importante llevarla al veterinario y monitorear su condición.


Por otro lado, los expertos también aconsejan no dejar comestibles en lugares donde las mascotas puedan acceder a ellos y considerar el uso de un bozal para prevenir el consumo accidental.


No solo las mascotas están en riesgo, los pediatras en Nueva York también han lanzado una alerta por el aumento de emergencias en hospitales relacionadas con menores de edad que han consumido marihuana.

fhv

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page