top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Expone AMLO a nuevo embajador de China en México problema del fentanilo

El presidente mexicano recibio en Palacio Nacional al nuevo embajador de China e México y hablaron sobre la crisis de Fentanilo en América del Norte




Ciudad de México.- El presidente Andres Manuel López Obrador expuso al nuevo embajador de China Zhang Run, la preocupación de México por el fentanilo durante la recepción de sus cartas credenciales, informó el canciller Marcelo Ebrard en entrevista con medios de comunicación realizada al salir de Palacio Nacional.


“Pues lo saludó y conversaron en general sobre la relación, entre otras, también está ese tema, que sí lo mencionó el presidente como algo que nos importa, son temas importantes para ambos países, y hay buena disposición del embajador, espero que dé pronto buenos resultados”, comentó Ebrard.


El canciller destacó que con China se tiene un avance importante en torno a los precursores químicos.


“Hay una cooperación con China la vamos a mantener”.

López Obrador ha sostenido en varias ocasiones que la materia prima o los precursores del fentamnilo provienen de China


En abril, mandó una carta a su homologo Xi Jinping que le ayudara a frenar el tráfico ilegal hacia México, en atención también a una petición de legisladores estadounidenses.


“Acudimos a usted, presidnet Xi Jinping no para pedirle apoyo ante estos groseros amagos sino para solicitarle que por razones humanitarias nos ayuda a controlar los envíos de fentanilo que pueden remitirse de China nuestro país.

“Por ejemplo, sería un apoyo inestimable contar con información sobre quiénes importan esta sustancia, en qué cantidad, en qué embarcaciones cuando sale de los puertos chinos, a qué puertos mexicanos llega y el tipo específico de sustancia”, expresó el mandatario mexicano en el documento.


La única respuesta que se obtuvo fue una declaración de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, quien aseguró que no existía el tráfico ilegal de la sustancia.


Durante este día, el mandatario mexicano también recibió las cartas credenciales de los embajadores de Corea, Portugal, Filipinas, Rusia y República Árabe Sharaui.

fhv

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page