top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Inicia operaciones Museo Interactivo de Adicciones en Chihuahua

De manera interactiva en 360 grados, se informará a los visitantes cómo evitar el consumo temprano de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas


Ciudad de México.- Con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y promover la salud mental entre las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones realizó el arranque del Museo Interactivo de Adicciones en las instalaciones del Campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por medio del mismo, los asistentes podrán conocer de manera interactiva en 360 grados, los riesgos y recomendaciones para evitar el consumo temprano de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, el desarrollo de adicciones y los riesgos que implican si no se atiende de manera oportuna.


Ante alumnas, alumnos y docentes de la escuela primaria Luis Urías, el Comisionado Estatal de Atención a las Adicciones y Director del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, Javier González Herrera expresó que la prevención de las adicciones es un eje fundamental para las instituciones, debido a que son enfermedades que de manera silenciosa prometen a quienes las consumen pasarla bien e inducen a las personas más vulnerables como las niñas, niños y jóvenes.


“La intención de esto es fomentar en ustedes una conciencia con información y en toda la población a través de diferentes estrategias de prevención para que puedan una vez más decir no, el llamado es para todos”, comentó.


El encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Gilberto Baeza Mendoza invitó a los maestros y padres de familia a que se acerquen al Gobierno del Estado para colaborar en la educación de los pequeños, pues se cuenta con personal capacitado en las dependencias involucradas en este rubro.

Mencionó que “este museo interactivo permitirá crear un vínculo entre los maestros y alumnos, quienes a su vez podrán comunicar este mensaje a sus familias, y genera un espacio para tener un acercamiento sobre sus inquietudes y dudas”.

Refirió que en colaboración con la Secretaría de Educación se han realizado talleres y pláticas dirigidas al personal docente con las temáticas del autocuidado, manejo de emociones, prevención de la depresión y ansiedad, así como trastorno del déficit de atención y espectro autista.

Por su parte, la secretaria de Educación, Sandra Gutiérrez señaló que las y los niños son el presente y por ello el gobierno se empeña en trabajar para que las metas de los menores se consoliden, y los exhortó a no caer en el consumo de drogas.


“En este museo interactivo, sin duda van a vivir una experiencia maravillosa, ya que como parte de las prioridades del Plan Estatal de Desarrollo, está brindar atención a la salud, a la salud mental y prevención de adicciones que juegan un papel importante”, indicó.

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos externó su total respaldo a estas acciones en las cuales también participarán alumnas y alumnos de la máxima casa de estudios, pues afirmó que se suman a estos esfuerzos que encabeza la gobernadora Maru Campos.

El Museo Interactivo “La Nueva Realidad” estará en la ciudad de Chihuahua del 24 de abril al 5 de mayo gracias a las gestiones de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones y el Instituto MIA de Culiacán, Sinaloa.


4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page