top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Inicia sección de Lopez-Gatell en mañaneras para combatir adicciones

AMLO dio banderazo de salida al subsecretario de su sección: "Adicciones y salud colectiva"


Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que en su conferencia mañanera se estrena una nueva sección llamada "Adicciones y salud colectiva", que será presentada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, con el objetivo de alertar de los daños por el consumo de drogas, especialmente del fentanilo.


El Mandatario manifestó que "las muertes por fentanilo es una pandemia".

En el Pulso de la Salud, que se ofrece todos los martes, López Obrador señaló que, en el tema del consumo de drogas, su gobierno tiene un enfoque preventivo.


"Vamos a iniciar este día con una sección especial para informar sobre las drogas para que tengamos todos los elementos, que el pueblo sepa sobre la producción de las drogas, el daño que ocasionan, que se está haciendo, qué tenemos todos que evitar, por qué no debemos de permitir que se convierta en una pandemia y hablar sobre el tema. Estar constantemente tratándolo y le pedí al doctor Hugo López-Gatell que él sea el que aborde el tema aquí en las mañaneras".


"Afortunadamente, ya está disminuyendo el efecto dañino de la pandemia de COVID y vamos a atender este tema con un enfoque preventivo, porque no es decir 'nosotros no tenemos ese problema', 'no nos va a alcanzar ese problema, no es igual que en otros países'".


"Tenemos que evitar que se extienda el problema de la drogadicción sobre todo el uso de drogas químicas, como el fentanilo, que tantos muertos lamentablemente ocasiona, cómo nos protegemos, cómo nos blindamos para que nunca tengamos el lamentable problema de las sobredosis y las muertes con fentanilo, que es una pandemia".

López Obrador señaló que la campaña que su gobierno impulsa en contra de las drogas está acompaña por la información que se dará en las escuelas y medios de comunicación.


fhv


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page