top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Legalización de cannabis crea nuevos problema en el consumo en EU

La legalización ha dado lugar a la apertura de dispensarios de marihuana y al comercio ilegal de cannabis y sus derivados sin licencias en Nueva York



Ciudad de México.- Desde la legalización de la marihuana en Nueva York, se ha visto un aumento en la disponibilidad de productos que contienen cannabis, incluyendo golosinas, lo que ha generado una mayor preocupación para los padres y expertos de la salud.


El consumo excesivo de marihuana puede dañar el cerebro en desarrollo de una persona joven.

Además, la legalización ha dado lugar a la apertura de dispensarios de marihuana y al comercio ilegal de cannabis y sus derivados sin licencias.


Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), había más de mil 300 tiendas de marihuana vendiendo el producto sin licencia en enero, lo que amenaza la supervivencia de los comerciantes que sí han obtenido sus permisos y genera riesgos de salud y seguridad pública, incluyendo incendios y robos violentos. Además, el comercio ilegal facilita el acceso a la marihuana a menores de edad.


Riesgos de la legalización


Es cierto que la legalización de la marihuana recreativa en Nueva York ha generado nuevos desafíos en cuanto al consumo y la seguridad pública. Además de los riesgos para la salud de las mascotas y los menores de edad, la venta ilegal de cannabis también puede tener consecuencias graves.


La apertura de dispensarios de marihuana legales es una forma de regular y controlar el mercado, pero la presencia de tiendas ilegales dificulta su supervisión y puede fomentar el comercio inseguro y descontrolado.


La policía de Nueva York ha tomado medidas para combatir la venta ilegal de cannabis, pero aún queda mucho por hacer para garantizar la seguridad de los consumidores y la legalidad del mercado.


En cuanto al consumo de marihuana, es importante recordar que puede tener efectos negativos en la salud, especialmente en personas jóvenes con cerebros en desarrollo. Es fundamental que los padres, tutores y jóvenes entiendan los riesgos y tomen decisiones informadas sobre su consumo.

fhv


5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page