top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Llaman a prohibir venta de alcohol a menores en Irapuato

Esta campaña busca generar una cultura de prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en niños y adolescentes





Ciudad de México.- Como parte de la segunda campaña de Prevención de Adicciones en la Feria de las Fresas 2023 y de la metodología, Planet Youth, personal de la Dirección de Salud Municipal, ofreció una plática a las y los comerciantes sobre la importancia de la no venta de alcohol y tabaco a menores de edad.



Eduardo Tovar Guerrero, titular de la dependencia, informó que, el objetivo de esta campaña es generar una cultura social en materia de prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, mediante el fortalecimiento de acciones de concientización en ambientes de esparcimiento familiar.


“Junto con esto, promover que se evite fumar en la Feria de las Fresas, no solamente en los establecimientos cerrados, sino en todo lo que son las instalaciones de la Feria, ¿por qué? porque se busca contar con espacios 100% libres de humo de tabaco para que las niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar de la Feria de manera familiar en un entorno saludable”, compartió.

Gabriel López Mena, participante comercial del grupo Lupillos en la Feria de las Fresas, agradeció que se les brindara esta charla, pues es importante que todas y todos se sumen al tema de la prevención de adicciones.


“Se ha visto en la generalidad un alto consumo de sustancias que son nocivas para nosotros y que te hagan conciencia de lo que puede suceder con esto, te ayuda a que no le vendas a los menores de edad, a que puedas trabajar con un entorno familiar, para que esto no salga y, principalmente, la familia tenemos que ser los primeros en captar este mensaje”, comentó.

Además, las y los comerciantes recibieron otras capacitaciones y charlas en temas de protección civil, inclusión y en favor al medio ambiente, como la utilización de material reciclado.


fhv


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page