top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Localizan flotando dos toneladas de cocaína en el mar

Las investigaciones sugieren que la droga fue arrojada al mar por un buque mercante para ser localizada por grupos criminales y llevarlos a Europa



Ciudad de México.- Dos toneladas de cocaína, de un valor de cerca de 400 millones de euros (438 millones de dólares), fueron descubiertas en paquetes impermeabilizados flotando en el Mediterráneo, cerca de Sicilia, informó este lunes la policía italiana.


Cerca de 70 paquetes, sellados herméticamente, con mil 600 barras de cocaína, fueron localizados y recuperados frente a la costa este de la isla mediterránea.


"Se trata de uno de los mayores decomisos de droga realizados en territorio nacional", señaló la policía de aduanas en un comunicado de prensa.

Los alijos estaban unidos con una cuerda gruesa de pesca y contaban con un sistema de localización y señalización luminoso.


Según los investigadores, "la droga probablemente fue arrojada al mar por un carguero para que fuera recuperada sucesivamente y transportada al continente".


El tráfico de drogas en Europa está controlado en gran medida por la 'Ndrangheta, la poderosa mafia calabresa, que usa intermediarios versátiles para introducir la cocaína en Europa.

Europol calcula que el mercado minorista anual de cocaína en el viejo continente representa entre 7 mil 600 y 10 mil 500 millones de euros (entre 8 mil 300 millones y 11 mil 500 millones dólares).

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page