top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Ofertan Fentanilo en la dark web

Los vendedores de fentanilo ofrecen una variedad de presentaciones y marcas, con diferentes grados de pureza y precios



Ciudad de México.- El auge de la navegación en la dark web ha permitido a las personas comprar y vender drogas ilegales en línea, incluyendo el fentanilo, opioide sintético responsable del mayor número de muertes por sobredosis que cualquier otra droga en Estados Unidos, según datos de la DEA.

Acceder a la dark web es como bucear en busca de una langosta en el océano de la red, donde las corrientes de la ilegalidad arrastran al navegante hacia perlas negras, joyas peligrosas o tentaciones mortíferas. Para entrar, el usuario debe utilizar un navegador llamado Tor, que actúa como una “capa de cebolla” que enmascara la dirección IP del usuario y su ubicación.

Como el buceador en busca de la langosta esquiva, el usuario de la dark web se sumerge en las profundidades del ciberespacio, donde se ofertan todo tipo de productos y servicios, en su mayoría moralmente reprobables.

En este mercado de sombras las cosas se negocian de manera clandestina. En cuanto a las ofertas financieras, se pueden encontrar diferentes tipos de tarjetas de crédito, cuentas de PayPal, Western Union, y servicios de lavado de criptomonedas. Además, se ofrecen servicios de falsificación de identificaciones y pasaportes, y servicios de hackers.

En las tiendas en línea se ofrecen desde sofisticadas prensas para fabricar dinero hasta las variedades más populares de cannabis. Asimismo, se muestran armas de fuego, incluyendo rifles de asalto y lanzagranadas, y servicios de apuestas en línea.

En cuanto a las drogas, se puede encontrar cocaína, speed, MDMA, heroína, LSD, éxtasis, cristal, mescalina, DMT, ketamina y hongos alucinógenos. También se ofertan medicamentos que requieren prescripción como el Aderall, Alprazolam, metadona, modafinilo, oxicodona, Percocet, Tramadol y Xanax.


La tienda del vendedor Tom&Jerry –afincado en Países Bajos– ofrece un gramo de cocaína colombiana con una pureza de 90% por 48 euros (960 pesos) y el medio kilo por 17 mil euros (340 mil pesos). También ofrece heroína afgana por 28 euros el gramo (560 pesos) y el medio kilo por 9 mil 250 euros (185 mil pesos).


Los vendedores de fentanilo ofrecen una variedad de presentaciones y marcas, con diferentes grados de pureza y precios. Por ejemplo, bloques comprimidos de fentanilo con la leyenda “La Linia Directa”, o lotes de ampolletas de 10 ml. con fentanilo, de la farmacéutica GlaxoSmithKlein –100 ampolletas por mil 550 dolares (28 mil 400 pesos)– o en forma de parche –100 parches transdermales por 250 dólares (4 mil 580 pesos)–.

En la tienda The Dark Market se ofrece fentanilo en polvo por 2 mil 400 dólares (44 mil pesos) por 100 gramos. En la descripción del producto se explica: “El fentanilo se mezcla con heroína para incrementar su potencia, o se disfraza como heroína sumamente potente. Muchos usuarios creen que compran heroína y no saben que realmente compran fentanilo, lo que resulta en una epidemia de sobredosis. El fentanilo de producción clandestina se fabrica en México”.



En la tienda Nemesis, al menos dos vendedores ofrecen fentanilo manufacturado en México. El usuario llamado Vandaval –localizado en Estados Unidos– ofrece fentanilo en colores verde, blanco y morado a un precio de 250 dólares (4 mil 580 pesos) por medio gramo.


En la descripción del producto advierte que debe ser cortado antes de su uso y ofrece instrucciones sobre cómo hacerlo. El F1200 o Fetty de Vandaval se anuncia como “ultrafuerte y potente” y sólo debe ser utilizado por aquellos con una “tolerancia extrema”


fhv

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page