top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Rescatan a perrito lo alcoholizaban todas las noches

Coco es un perrito originario de Reino Unido apenas tiene dos años y lidia con su adicción al alcohol



Ciudad de México.-La historia de un perrito ha causado conmoción después de que este lomito fuera rescatado y se descubriera que tiene un fuerte problema de alcoholismo, por lo que muchos no pueden creer que este animalito tenga esta adicción.


Coco es un perrito originario de Reino Unido que es una cruza de labrados que apenas tiene dos años y a pesar de su corta edad ya ha sufrido lo suficiente y lida con su adicción al alcohol.


Woodside Animal Welfare Trust es el refugio de animales ubicado en Devon, Reino Unido, quien recató al pequeño Coco y dio a conocer su historia, la cual comienza cuando Coco fue rescatado de la casa en la que vivía después de que su dueño muriera


Coco y otro perrito llegaron al refugio y al poco tiempo se enfermaron, ambos presentaban ataques, lamentablemente el compañerito de Coco murió.


“El amigo de Coco tenía ataques repetidamente y poco después Coco también empezó a tener ataques. Afortunadamente, un veterinario estaba en el lugar en ese momento y pudo administrar atención de emergencia, pero lamentablemente, el amigo de Coco falleció a pesar de nuestros mejores esfuerzos”, contaron los encargados del refugio.

Coco seguía bajo supervisión médica debido a que presentaba síntomas asociados a la abstinencia de alcohol. Coco permaneció sedado durante cuatro semanas para ayudarlo a calmar su adicción y reducir el riesgo de otros ataques.


Telegraph menciona que los perritos presentaban estos ataques debido a que se volvieron adictos al alcohol porque su dueño les daba unos tragos antes de irse a dormir.


Por ahora Coco ya se encuentra en tratamiento para poder superar su adicción y dentro de unos meses encontrar un hogar en donde le brinden amor.


“Estamos muy agradecidos de que ahora está fuera de peligro. ‘Coco’ ya no requiere medicamentos y ahora comienza a comportarse como un perro normal. Todavía no está listo para la adopción y aunque físicamente parece haberse recuperado, a veces todavía está muy ansioso mentalmente”.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page