top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Sentencian a mujer en EU por intentar drogar a una amiga con pastel

Señora de NY intentó crear en su amiga una sobredosis de fenazepam para poder robarle su identidad



Ciudad de México.- Una mujer de Nueva York que utilizó una tarta de queso con drogas en un intento por matar a una amiga y robar su identidad fue sentenciada a más de dos décadas de prisión el miércoles, anunciaron las autoridades.


Viktoria Nasyrova, de 47 años, fue condenada en febrero por intento de homicidio sin premeditación, intento de agresión premeditado, intento de agresión sin premeditación, detención ilegal premeditada y hurto menor, según un comunicado de prensa del fiscal de distrito del condado de Queens.


La trama tuvo lugar el 28 de agosto de 2016, según el comunicado. Nasyrova visitó la casa de Olga Tsvyk, una mujer que se parecía a ella con “cabello oscuro, la misma tez y otros rasgos físicos similares”, dice el comunicado, citando evidencia utilizada en el caso. Ambas hablan ruso.

Nasyrova trajo una rebanada de tarta de queso con un sedante muy potente, dijo el comunicado, y agregó que después de que Tsvyk comió el postre ofrecido, se sintió enferma y se desmayó.


Su “último recuerdo fue ver a Nasyrova caminando por su habitación”, según la oficina del fiscal.


Al día siguiente, Tsvyk fue encontrada inconsciente en la cama, rodeada de pastillas, “como si hubiera intentado suicidarse”, decía el comunicado, y la llevaron a un hospital.


Las pruebas de drogas realizadas por agentes federales de la ley descubrieron más tarde que las píldoras y los residuos de la tarta de queso contenían el sedante fenazepam, según la oficina del fiscal.


Cuando llegó a casa, Tsvyk descubrió que su pasaporte, tarjeta de autorización de trabajo y otros objetos de valor —por un valor de más de US$ 3.000— no estaban en su casa.

Nasyrova fue sentenciada a 21 años de prisión el miércoles.


“(Nasyrova) mezcló una rebanada de tarta de queso con una droga mortal para poder robar la posesión más valiosa de su víctima desprevenida, su identidad. Por fortuna, la víctima sobrevivió y el veneno condujo directamente al culpable”, dijo la fiscal de distrito del condado de Queens, Melinda Katz, en un comunicado de febrero.

Katz describió a Nasyrova, ciudadana rusa y residente de Brooklyn, como "una estafadora despiadada y calculadora" que intentó "asesinar en su camino para obtener ganancias y beneficios personales" en el comunicado de prensa.


El abogado de Nasyrova, José Nieves, le dijo a CNN que presentó una notificación de apelación para impugnar la condena y la sentencia de su cliente. Describió la sentencia de 21 años como “excesiva e inapropiada, dadas las circunstancias de la vida de la Sra. Nasryrova, su historial de enfermedades mentales, el apoyo familiar y sus experiencias traumáticas mientras vivía en Estados Unidos”.


Agregó que dado que Nasyrova es ciudadana rusa, probablemente será deportada después de su liberación de prisión. La apelación “se centrará en los errores procesales legales y la cuestión probatoria que se produjeron durante su juicio”, indicó.


El fenazepam se administra como medicamento recetado en Rusia, pero “actualmente no tiene un uso médico aceptado en Estados Unidos”, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Existe un mercado ilícito para la droga, que a veces se usa con fines recreativos, en EE.UU. y el Reino Unido, según el Departamento de Justicia.


fhv


2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page