top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Será López Gatell la cabeza contra adiciones del gobierno de AMLO

Actualizado: 28 mar 2023

El subsecretario encabezará la campaña de prevención a las adicciones, que emprende el gobierno federal contra el uso de substancias ilegales



Ciudad de México.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, regresará todos los martes a las mañaneras para informar sobre la campaña contra el consumo de drogas impulsada por el Gobierno de México.


“Todos los martes va a estar con nosotros el doctor Hugo-López Gatell”, declaró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario explicó que el subsecretario informará sobre la campaña de prevención a las adicciones, que fue anunciada este martes durante la mañanera.


En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Gobierno de México y Comunicación Social de la Presidencia, se realiza una campaña contra las adicciones enfocada a más de 12 millones de alumnos de secundaria y bachillerato.


La Estrategia en el aula: Prevención de adicciones busca evitar el uso de químicos en estudiantes de educación secundaria y media superior. Esto debido a que la edad promedio de inicio de consumo en México es a los 13 años.


Para ello, se contempla al menos 3 intervenciones semanales de 10 a 15 minutos en las aulas en asignaturas como formación cívica y ética, biología, vida saludable, ciencias. Además, se dará una guía para docentes y se distribuirá material para adolescentes.


Esto va a ir acompañado de una campaña de difusión de información sobre cada una de las drogas y sus daños, con spots televisivos y videos de 30 a 60 segundos para redes sociales


fhv


2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page