top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Sin consenso para aprobar uso lúdico de la marihuana AMLO

El presidente apuntó que en el análisis de una posible legalización se tiene en cuenta el daño que generan estas sustancias




Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque al interior del gobierno se analiza la posibilidad de legalizar la marihuana, no se ha alcanzado un consenso por los daños que causa su comercialización y consumo, entre ellos –dijo– el 75% de los homicidios dolosos en el país.

“Hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves, como es el caso de la marihuana, sin embargo, no hemos alcanzado un acuerdo, no hay consenso al interior del gobierno. No hay consenso porque sigue habiendo muchos daños”, dijo.

El presidente apuntó que en el análisis de una posible legalización se tiene en cuenta el daño que generan estas sustancias.


“Si vamos a seguir porque no tenemos nada que nos limite para buscar lo que más convenga al pueblo de México, estamos abiertos a buscar opciones alternativas, pero siempre pensando en el bienestar de la gente”, afirmó.

Entre esos daños, comentó, está el consumo entre los jóvenes y las muertes que genera la disputa del mercado.


“En nuestro país, el 75% de los homicidios tiene que ver con este comercio, 75% de los homicidios, si ayer perdieron la vida –como desgraciadamente sucedió– 91 personas, 75% vinculado al crimen organizado, de confrontación de bandas de esta situación”,

El presidente reconoció que ya hay proyectos para la industrialización de drogas, sin embargo, comentó que aún se mantiene el análisis porque lo que importa es proteger la vida.


“Ya hay proyectos para la industrialización de drogas, hay hasta empresas, pero nosotros no podemos irnos por ese camino, nos hablan hasta en aumento de recaudación como si lo que importara es el dinero y no la vida”, destacó.

fhv

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page