top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Susto, bebé de 10 meses se intoxica con fentanilo

Encuentran 4 pastillas azules con las características del fentanilo en pañal del menor



Ciudad de México.- Médicos de un hospital público lograron salvar la vida a un bebé de 10 meses de nacido que cayó en paro cardiorrespiratorio, debido a una intoxicación con fentanilo, en el municipio fronterizo de Nogales, Sonora.


El director del ISSSTE de Nogales, Sonora, Andrick Kee Gómez, dijo que el bebé fue llevado a urgencias con paro cardiorrespiratorio.


Le pasamos la naloxona, el antídoto del fentanilo, reaccionando rápidamente y volviendo con signos vitales el menor, ya ven que en los días pasados nos dieron las dosis y es el único antídoto que tenemos para este tipo de situaciones", dijo el médico.

Desconocemos cómo llegó el fentanilo a las manos del menor o cómo lo haya ingerido o en qué cantidad, pero la situación en la que llegó sí fue grave", agregó ante medios de comunicación.


El menor fue llevado a la clínica del ISSSTE de Nogales por un hombre que dijo ser pretendiente de la mamá del infante, de nombre Aracely, el cual momentos después de entregarlo a los médicos se retiró antes de la llegada de las autoridades.


Fuentes oficiales detallaron que, minutos después de las 09:00 horas, este hombre llegó con el niño en brazos solicitando ayuda; se informó que el infante estaba en paro cardíaco cuando se iniciaron los procedimientos para salvarle la vida.


Se tuvo conocimiento que la mamá del niño dijo ser residente de la colonia Fenochio y que su pareja le había dicho que su hijo había lamido una pastilla azul.

A la clínica acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el reporte. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal llegaron al hospital donde recopilaron la evidencia, siendo al menos cuatro pastillas de color azul, con la leyenda M30, en el pañal del bebé e iniciaron con la carpeta de investigación.


Se tuvo conocimiento de que el personal médico, al revisar al menor y quitarle su ropa y el pañal, mientras lo canalizaban, encontraron varias pastillas de color azul.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia en Sonora no ha informado nada, tampoco se sabe si hay sospechosos detenidos.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page