top of page
  • Foto del escritorFher Vela

A los 13 años niños se inician en las adicciones en BC

En los últimos años se ha registrado un incremento en las adicciones de jóvenes Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas. Baja California




Ciudad de México.- 13 años es la edad promedio en que los jóvenes comienzan a consumir sustancias adictivas en Baja California, en las cuales se ha registrado un incremento, dio a conocer el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

En los últimos años se ha registrado un incremento en las adicciones de jóvenes, lo que ha ocasionado que se busque implementar nuevas estrategias para evitar que caigan en el consumo de ellas.

“Los jóvenes son los que desgraciadamente primero se pueden enganchar, por eso tenemos que enfocar la artillería hacia esa zona de la población intentando que podamos detectarlos, ayudarlos, rehabilitarlos e insertarlos”, expresó.

El Secretario precisó que hay un cambio en el sistema nacional de salud debido a que se busca atender este tipo de situaciones a la brevedad posible, pero sobre todo evitar que aumente el consumo.

Buscarán que las campañas de prevención estén más cercanas a la comunidad, llevándolas a los lugares donde existe mayor concentración de personas como parques públicos, centros comerciales, planteles educativos, etcétera.

“No vamos estar sentados en los hospitales esperando que llegue un intoxicado, no, vamos estar en la comunidad trabajando con las personas, las familias, los líderes comunitarios para que nos ayuden”, comentó.

Con esto considera que se puede llegar a atacar el problema de una manera concreta para poder prevenirlo principalmente en las juventudes, aunque también se busca atender la situación en los adultos.


Aunque desde hace años el problema de las adicciones está presente en México como un problema de salud pública, buscan frenar el aumento que ha tenido en los últimos años y bajar las incidencias con diversas campañas.


“Nosotros siempre hemos tenido una campaña permanente de información, sensibilización y apoyo a la comunidad para informarles de los riesgos que implica el uso de una sustancia adictiva”, finalizó


fhv

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page