Modelo Residencial

En Fundación Rubén Darío AC contamos con uno de los mejores programas para el uso Residencial   el cual consta de un tiempo base dividido en 5 faces para que el asociado se integre, reconozca su problema, trabaje con su problema, se rehabilite y recupere su modelo de vida.

La Integración Familiar y Social es el objetivo base de nosotros.

Triangulo de Vida

Clinica de rehabilitacion

18 SEMANAS

Dirigida a personas que no han manifestado por mucho tiempo conductas adictivas o de destrucción y aún no crean un hábito fuerte. Consideraremos para ellos una terapia preventiva para evitar un fondo de sufrimiento posterior a un consumo

clinica desintoxicacion alcohol

26 SEMANAS

Orientada a personas que ya han creado una dependencia a las sustancias y se considera ya obsesiva, por lo tanto ya se encuentran en una situación física y mental un tanto deteriorada. Por tal motivo se requiere de un período mayor para su recuperación

centro de rehabilitacion y adicciones

52 SEMANAS

Recomendable para pacientes que tienen años manifestando prácticas autodestructivas o han tenido recaídas, por lo tanto su situación es muy alarmante y de pronta acción porque su estado mental y físico ya se encuentran seriamente deteriorado

Triángulo de vida

Trabajando bajo nuestro programa llamado Cuerpo Limpio Mente Sana donde trabajaremos 3 partes principales de cada familiar que son: cuerpo, mente y espíritu. El objetivo a través de esta terapia es alinear al familiar de forma emocional, física y mental para que lo que piensa, sea lo que sienta y diga. Con esto siempre estará alineado y congruente en su mente.

cuerpo.jpg

CUERPO

En la parte corporal trabajaremos bajo un complejo multivitamínico para su sanación física acompañado de natación y tinas de hidromasaje. Contará con actividades físicas como son: Equipo de Fútbol, Taekwondo, Meditación entre otras más.

mente.jpg

MENTE

Trabajarán  psicólogos,  terapeutas y maestro en adicciones con cada paciente de forma individual y grupal. Tendrán talleres como Logoterapia, Metafísica, Neuroquímica Cerebral, Psicología Cognitivo Conductual, Gestalt entre otros.

espiritu.jpg

ESPIRITU

Se trabaja bajo un concepto espiritual como despertar una conciencia, así el paciente genera responsabilidad sobre sus actos, encuentra un poder superior y puede hacer frente a su pasado haciendo que este despertar lo vuelva su propio terapeuta.

Cómo trabajamos con su mente?

3 Evaluaciones HTP bajo terapia psicológica.

Cognitivo Conductual tipo de psicoterapia con la que se ayuda a los familiares a cambiar su conducta mediante el cambio de la forma en que piensan y sienten sobre ciertas cosas.

Taller del Maestro y Taller del Amor.


Platicas de logoterapia que consiste en encontrarles sentido a la vida por ser la vida misma, trabajamos con las 7 leyes de la metafísica que es llevar al ser humano a sus más grandes logros.

Trabajamos con las 34 fases de alerta de recaída de Teresstic Torosqui, lo que convierte al paciente en su propio terapeuta.

Se les brinda técnicas de programación neurolingüística (técnicas especializadas para entender y aprender a mejorar comportamientos, evitar conflictos y saber manejarlos).

logo hacienda ojo de agua editable.png