Modelo Residencial
En Clínica Hacienda Ojo de Agua contamos con uno de los mejores programas para el uso Residencial el cual consta de un tiempo base dividido en 5 faces para que el asociado se integre, reconozca su problema, trabaje con su problema, se rehabilite y recupere su modelo de vida.
La Integración Familiar y Social es el objetivo base de nosotros.
Triangulo de Vida
18 SEMANAS
Dirigida a personas que no han manifestado por mucho tiempo conductas adictivas o de destrucción y aún no crean un hábito fuerte. Consideraremos para ellos una terapia preventiva para evitar un fondo de sufrimiento posterior a un consumo
26 SEMANAS
Orientada a personas que ya han creado una dependencia a las sustancias y se considera ya obsesiva, por lo tanto ya se encuentran en una situación física y mental un tanto deteriorada. Por tal motivo se requiere de un período mayor para su recuperación
52 SEMANAS
Recomendable para pacientes que tienen años manifestando prácticas autodestructivas o han tenido recaídas, por lo tanto su situación es muy alarmante y de pronta acción porque su estado mental y físico ya se encuentran seriamente deteriorado
Triángulo de vida
Trabajando bajo nuestro programa llamado Cuerpo Limpio Mente Sana donde trabajaremos 3 partes principales de cada familiar que son: cuerpo, mente y espíritu. El objetivo a través de esta terapia es alinear al familiar de forma emocional, física y mental para que lo que piensa, sea lo que sienta y diga. Con esto siempre estará alineado y congruente en su mente.
CUERPO
En la parte corporal trabajaremos bajo un complejo multivitamínico para su sanación física acompañado de natación y preparador físico. Contará con actividades físicas como son: Equipo de Fútbol, *Sauna, *Vapor, Natación, Meditación entre otras.
MENTE
Trabajarán psicólogos, terapeutas y maestro en adicciones con cada paciente de forma individual y grupal. Tendrán talleres como Logoterapia, Metafísica, Neuroquímica Cerebral, Psicología Cognitivo Conductual, Gestalt entre otros.
ESPíRITU
Se trabaja bajo un concepto espiritual como despertar una conciencia, así el paciente genera responsabilidad sobre sus actos, encuentra un poder superior y puede hacer frente a su pasado haciendo que este despertar lo vuelva su propio terapeuta.