top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Caen 288 traficantes de drogas de la dark web

Se incautaron más de 50.8 millones de euros en efectivo y monedas virtuales, y 850 kilogramos de diferentes tipos de droga



Ciudad de México.- Las autoridades policiales de nueve países cerraron el mercado ilegal de la web oscura “Monopoly Market” y arrestaron a 288 sospechosos involucrados en la compra o venta de drogas a través del portal, dijo el martes la fuerza policial de la Unión Europea Europol.


Durante la operación se incautaron más de 50.8 millones de euros (55.7 millones de dólares) en efectivo y monedas virtuales, 850 kilogramos (1.870 libras) de drogas y 117 armas de fuego, según un comunicado de Europol.


Las drogas incautadas incluyeron más de 258 kilos de anfetaminas, 43 kilos de cocaína, 43 kilos de MDMA y más de 10 kilos de LSD y pastillas de éxtasis.


“En una operación coordinada por la Europol y en la que participaron nueve países, las fuerzas de seguridad incautaron el mercado ilegal de la web oculta ‘Monopoly Market‘ y arrestaron a 288 sospechosos de estar implicados en comprar o vender drogas”, dijo la oficina europea de la policía, con sede en La Haya, en un comunicado.

La operación, cuyo nombre en código es SpecTor, comprendió operaciones coordinadas en Austria, Francia, Alemania, los Países Bajos, Polonia, Brasil, el Reino Unido, los Estados Unidos y Suiza.

fhv


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page