top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Consumo de drogas fomenta la violencia

Advierte iglesia católica en Guanajuato que el consumo de droga se está volviendo una cultura maliciosa




Ciudad de México.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, dijo que el tema del consumo de drogas está penetrando en la sociedad como una cultura y una forma de vivir que genera violencia, desarticulación en la sociedad y miedo.


Luego de participar en la mesa de seguridad del municipio la mañana de este jueves donde acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, el sacerdote comentó que el consumo de drogas fue el tema central.


“La preocupación más fuerte es el tema de las drogas, yo creo que es un tema muy importante que hay que ponerle atención, para mí eso, usando una palabra, para decir, para expresarlo es verdaderamente el problema fundamental que tenemos en la sociedad, eso genera violencia, genera desarticulación de la sociedad, eso genera miedo”, dijo.


Comentó que si bien no es una situación que afecte de manera directa a la iglesia como institución, cada vez se encaja más en la sociedad y está formando parte de una cultura ya que hay fieles y familias muy dolidas de ver a sus seres queridos atrapados en las adicciones a las sustancias tóxicas.


Eso se nos está haciendo una cultura y se nos está haciendo una forma de vivir, de percibir y eso tenemos que romperlo (el consumo de drogas) No afecta tanto a la iglesia como institución sino a los fieles, a las familias, hay una cantidad enorme de familias dolidas de ver a sus hijos metidos en esa situación”, agregó.


El arzobispo, Mons. Alfonso Cortés, participó en la Visita Ad Limina -encuentro que realizan todos los Obispos del mundo con el Papa-. La reunión con el Sumo Pontífice para los obispos de esta Provincia Eclesiástica, que incluye a Guanajuato y Querétaro, se realizó del 24 al 29 de abril.


Las guerras, la migración, las nuevas ideologías políticas, los socialismos y que los mandatarios de los países sean más beligerantes que pacificadores, son las principales preocupaciones que el Papa Francisco expuso a los obispos durante la visita “Ad Limina”, llevada a cabo en Roma, informó Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya.


fhv

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page