top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Crece adicciones en jóvenes de 12 a 17 años en el Edomex

El consumo entre los niños y niñas, se nota que en los niños hay un 15% de incremento y en las niñas un 5%: UNPF




Ciudad de México.- El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia Comité Estado de México, José Luis Romero Castañeda, dijo que en la entidad mexiquense se ha observado un incremento en el consumo de drogas entre los menores de edad de los 12 y 17 años.


“Lo que es el consumo entre los niños y niñas, se nota que en los niños hay un 15 por ciento de incremento y en las niñas un 5 por ciento, esta es una situación que así se ve reflejado en los centros de atención para rehabilitación, o para control y manejo de las adicciones, si es un problema que se está afectando a los adolescentes y la niñez en el Estado de México”,

José Luis Romero Castañeda, expuso que son el consumo de tabaco y alcohol, lo que principalmente ha ido en aumento entre los adolescentes, y que esto podría ser, dado que desde muy temprana edad tienen un acercamiento, sobre todo, con el último mencionado.

“La experiencia con el alcohol, o con alguna droga, se convierte en adicción, esto en menores, desde los 9 o 10 años, tienen contacto con este tipo de drogas, ya sea con un cigarro, con una cerveza , o fumando lo que se dice como un churro, o lo que le dicen alguna estopa con algún solvente, que le dicen la mona”.


Detalló que uno de los principales factores por los cuales ha incrementado esta situación de adicciones, es por la ausencia de los padres y madres de familia, ya que hay un falta de convivencia con las o los hijos, y que además permite que los menores tengan relación con otras personas que puedan consumir tabaco, alcohol, entre otros.


“Y conviven con esas personas con algún tipo de adicción, si son muy susceptibles de tener o contraer la misma adicción”.

Por lo que hizo un llamado para que los padres y madres de familia, tengan más atención con sus hijos e hijas, para crear una comunicación y unión para detectar este tipo de problemas de adicciones entre los menores de edad.


33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page