top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Drogas y armas alianza maligna que debemos romper: Ken Salazar

Tras reunión en Washington ambos países trabajan de manera enérgica para ir quitando el espacio a quienes se dedican al tráfico de armas y de drogas



Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó este jueves —tras la reunión bilateral de seguridad en Washington— que ambos países trabajan de manera enérgica para ir quitando el espacio a quienes se dedican al tráfico de armas y de drogas.



A través de varios mensajes en Twitter, el embajador estadounidense indicó que la reunión entre ambos países es una muestra de que se está avanzando constantemente en la seguridad para reducir el tráfico ilegal de armas, narcóticos y personas.

“Las armas y las drogas forman una alianza maligna que debemos romper. Estados Unidos ha aumentado las penas para el tráfico de armas y actúa de manera enérgica contra quienes a eso se dedican. Trabajando con México, les estamos quitando el espacio de operación a los traficantes de armas”, escribió en un tuit.

Asimismo, aseguró que también su país está destinando más recursos para “tratar a las víctimas del fentanilo y de otros narcóticos”, así como realizar programas para evitar que los jóvenes consuman las drogas.

“Al tiempo que reducimos la demanda del fentanilo y otros narcóticos mediante educación y programas de tratamiento, México y Estados Unidos también colaboramos para eliminar los precursores químicos y trastornar los flujos ilícitos de drogas”, indicó.

En la reunión bilateral entre México y Estados Unidos realizada este jueves se acordó la creación de una unidad especial de la Fiscalía General de la República (FGR) para combatir el tráfico de drogas sintéticas como el fentanilo y la metanfetamina.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó en un comunicado que con el convenio para esta dependencia, encabezada por Alejandro Gertz Manero, se podrá agilizar la identificación, localización y detención de los responsables de dicha actividad ilícita.


Las autoridades de ambos países destacaron que continuarán con su estrategia en contra del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en ambos lados de la frontera.

La dependencia indicó en un resumen sobre los convenios que el gobierno mexicano acordó la creación de la coordinación nacional contra el tráfico de drogas sintéticas y armas de fuego..


fhv

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page