top of page
  • Foto del escritorFher Vela

En la calle más de mil 500 adictos en Hermosillo, Sonora

Se han detectado casos de consumo de cristal, marihuana y alcohol en la mayoría de los casos: DIF Sonora



Ciudad de México.- Al menos mil 500 personas en situación de calle han sido regresadas a su ciudad de origen en un año y siete meses de la administración municipal en curso.

De las 600 personas que se tienen contabilizadas como en “situación de calle” en Hermosillo, al menos el 80 % de ellas presenta algún problema de adicciones, así lo informó Isela Montes de Oca.


La directora del DIF, manifestó que se han detectado casos de consumo de cristal, marihuana y alcohol en la mayoría de los casos.


“La gran mayoría a lo mejor y no hablo de estos 600 en particular, las personas en situación de calle en lo general lo que hemos detectado un 80-85 % si tiene algún tipo de adición, sobre todo como cristal, marihuana entonces si tenemos algunos criterios en centro galilea para recibir, que no tengan un tema de adiciones es uno, pero dado el porcentaje tan alto hemos tenido que ajustarnos”.

La directora de DIF Hermosillo, detalló que se tienen apoyos de traslados a personas en situación de calle hacia sus lugares de origen, estos se realizan en un camión que parte de Hermosillo hacia la Ciudad de México una vez que se tengan llenos los 40 lugares disponibles.


fhv

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page