top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Inician niños de 12 años consumo de tabaco

Adolescentes de 12 a 17 años reportaron entre 80 y 700 por ciento más probabilidad de empezar a fumar




Ciudad de México.- Alerta que diversos artículos enfocados a la población adolescente (de 12 a 17 años) reportaron entre 80 y 700 por ciento más probabilidad de empezar a fumar entre quienes vapeaban.


“Además, la probabilidad y la disposición a probar o experimentar con cigarros combustibles es mayor entre aquellos que vapean comparados con los que no lo hacen”.

El informe El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) destaca que entre adolescentes y adultos jóvenes “el ser vapeador o haber probado el vapeo incrementa la probabilidad de empezar a fumar. Sin embargo, su efecto se extiende también a adultos no fumadores. Los productos de vapeo generan curiosidad entre adolescentes, jóvenes y adultos, por lo que es posible que en todos los casos sirva de entrada a la adicción a la nicotina”.


Por su parte, la Secretaría de Educación Pública, en su campaña de prevención de adicciones, incluyó información para prevenir el uso de los SEAN, la cual describe sus características y los daños irreversibles que puede provocar a la salud.


Con el lema “Vapeadores. ¡Neta son tóxicos!”, indica que no sólo no son un medio para reducir el consumo de tabaco, sino que además, generan adicción.


Destaca que el uso dual “se asoció con la progresión de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, bronquitis y disminución de la función pulmonar”.

A los estudiantes también se les informa de las consecuencias legales por tener un vapeador ya que, desde mayo de 2022, está prohibido en el país comercializar éste o cualquier dispositivo similar, por lo que su venta y adquisición “tendrá una sanción jurídica en cualquier estado y las multas van desde 150 mil hasta 300 mil pesos por su decomiso”.


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page