top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Investigan a Cofepris por otorgar licencias de cannabis a Fox

AMLO informó que 63 licencias para comercializar productos derivados de la cannabis están ligados al círculo cercano del expresidente Fox Quesada



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes que las autoridades están realizando una investigación por 63 permisos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó para comercializar productos derivados de la cannabis.


El mandatario señaló que la mayoría de estos permisos están ligados a la familia del expresidente Vicente Fox Quezada.


“Ahora que estamos hablando de la droga, a lo mejor ustedes no saben, pero me pasó ayer, el director de Cofepris que están haciendo una investigación",

dijo sobre la información dada a conocer esta mañana desde Palacio Nacional.


“Cinco días antes de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Cofepris dio 63 permisos para comerciar productos derivados de la cannabis. La mayoría para empresas de la familia Fox, ya se está haciendo la investigación”,

informó el jefe del Ejecutivo.


AMLO explicó que esta información fue recibida por él ayer, por lo que no existe aún sanción contra los posibles responsables, pero aseguró que se va a presentar una denuncia.


No (han presentado una denuncia), si apenas ayer me informaron. Es que todos los días se descubren este tipo de cosas y desde luego se va a presentar denuncia, claro que sí”, afirmó.

Además, el presidente de la República aseguró que en la Comisión habían sótanos, por lo que las autoridades están revelando cosas y señaló que se tiene que probar quienes dieron los permisos.


Por otro lado, López Obrador afirmó que el interés del expresidente Fox -2000 y 2006- tiene un interés económico en la despenalización del uso lúdico de la marihuana en el país.


“Claro que es un interés económico. Es que su dios es el dinero”, dijo AMLO.


También, reprochó que se haya engañado a la gente en el pasado para hacerla creer que había existido un cambio en el país; sin embargo, se legitimaban cosas como los mencionados permisos que otorgó la Cofepris.


fhv

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page