top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Jugando es como SEP combate a las adicciones en escuelas

Docentes de escuelas primarias y secundarias llevan a cabo juegos para explicar a lo alumnos el problema que son las adicciones



Ciudad de México.- Juegos de pelota, dramatizaciones, y jugar a falso o verdadero son parte de las actividades que contiene la Guía para Docentes de la Estrategia en el aula: Prevención de Acciones que arrancó el pasado lunes en escuelas de educación básica y media superior en el país.


En total, la guía está compuesta por 8 temas y se recomienda tocar uno por semana: drogas y su clasificación, fentanilo, metanfetaminas, vapeadores, cannabis, alcohol, tabaco y benzodiacepinas.

La herramienta para los docentes describe cada una de las drogas y los mitos que giran en torno a ésta.


En el apartado de las drogas y su clasificación, la guía establece que hay cuatro grandes familias de sustancias psicoactivas, depresores, estimulantes y alucinógenos.

Después de la explicación de cada una de éstas, recomienda a los maestros realizar una actividad en la que sus alumnos escriban el nombre de la sustancia, de acuerdo al efecto que causa.

Cuando se habla de fentanilo, en el texto se explica cómo y en qué formas se consume, los efectos durante su consumo, los principales daños, y otros riesgos asociados.

El documento advierte que actualmente el fentanilo es la droga más potente y adictiva en el mercado ilícito.

Dice que causa alteraciones del sueño, pérdida de la memoria y del apetito, trastornos en la salud mental, ansiedad y depresión, además de problemas cardiacos.

Como actividad sugerida para los docentes al abordar este tema, plantea un juego de pelota en la que una alumna o alumno lance y pregunte respecto al tema.

fhv

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page