top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Luchan con máscara y cabellera contra adicciones en Puebla

Las adicciones están tocando la puerta de los más pequeños, hay testimonios de niños que desde los ocho años comienzan a consumir bebidas alcohólicas




Ciudad de México.- Las adicciones en niños y jóvenes han incrementado hasta 60 por ciento en la capital poblana en los últimos seis años, panorama que fue comprobado por el equipo del Gimnasio “Luchando con propósito”, quienes se encargan de realizar visitas semanales en anexos y centros de rehabilitación para ayudar a las infancias y adolescentes en esta pelea contra las sustancias ilícitas y el alcohol.


En los últimos años se han disparado los casos; lo preocupante es que las adicciones están tocando la puerta de los más pequeños, ya que hay testimonios de niños que desde los ocho años comienzan a consumir bebidas alcohólicas, suministrar cocaína, cemento, cristal y marihuana, que es con la droga con la que inician.


“Es muy triste, nosotros visitamos anexos todos los sábados y vemos que hay niños desde los ocho años ya internados, anexados y si a los ocho o diez años están anexados, entonces cuando empezaron, el cemento, la marihuana.
La marihuana es algo con lo que la mayoría empieza, también el cemento, o sea solventes y ya después van avanzando, el alcoholismo está creciendo mucho en los niños, mucho”, dijo la señora Joaquina Ayllón.

Este lugar está diseñado para brindar clases de lucha libre y un gimnasio totalmente gratis para los niños y jóvenes que fueron dados de alta en estos espacios de recuperación. Asimismo, funge como un espacio de prevención para los más pequeños en Puebla.


Iván Macuil es uno de los jóvenes que logró superar esta racha de las drogas, lleva entrenando más de medio año y está luchando para reconstruirse y recuperar a su familia.


“Empecé a vender mis cosas, mi pantalla y con mi esposa tuve problemas, me separé de mi primera esposa, tuve un hijo y ahorita no lo veo porque igual por las adicciones y todo eso ya no me dejaron verlo, ahora estoy peleando para verlo”, dijo.

fhv

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page