top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Más expuestos alumnos de secundaria a adicciones

La SSC detuvo a algunas bandas que se dedicaban a vender droga en escuelas públicas y privadas, e incluso las fiaban para enganchar a los jóvenes




Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que es importante que en las escuelas secundarias se hable de los efectos de las drogas, porque son los estudiantes de 12 años los que más están expuestos, y suponer que no es cerrarse a una realidad.


Al encabezar, junto con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la Feria por la Paz, la Igualdad y una Vida Libre de Violencia para Niñas y Adolescentes, la mandataria afirmó que el oscurantismo nunca lleva a nada, por lo que es mejor dar la información para que sepan a qué se exponen.


En la Escuela Secundaria Técnica número 6, Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo en días recientes a algunas bandas delincuenciales que se dedicaban a vender droga en escuelas públicas y privadas, e incluso las fiaban para enganchar a los jóvenes.


Por eso, en la ciudad nos sumamos a esta campaña, donde se explica a los jóvenes qué ocasiona cada droga y, particularmente algunas como el fentanilo, que generan una adicción muy grande, y además pueden provocar la muerte, refirió.

Dijo que las Ferias por la Paz, en las que participan las secretarías de Educación Pública, de Seguridad y Protección Ciudadana y de las Mujeres, así como el DIF, se habla de las adiciones, pero además de la violencia contra las mujeres y el bullying (acoso) en las escuelas.


La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, apuntó que el compromiso del gobierno es que las niñas, adolescentes y jóvenes puedan estudiar seguras y desarrollarse en plenitud en todos los ámbitos.


Es por eso que no vamos a tolerar la violencia contra las mujeres y niñas en las escuelas, porque la violencia denigra, daña, lastima, lacera la integridad física y emocional de las mujeres, y es un obstáculo que impide su desarrollo en todos los ámbitos de su vida, enfatizó.

Recordó que desde la SSPC se inició un proceso de sensibilización con la comunidad escolar para generar conciencia de que la violencia no es normal, es un delito, y es urgente impulsar un cambio cultural profundo.

fhv

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page