top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Niega gobierno de Veracruz que el fentanilo haya llegado a su estado

Actualizado: 4 oct 2023

"Por fortuna hasta ahora ningún caso tampoco que se distribuya fentanilo, el que está fuerte es la marihuana y el cristal": Cuitláhuac García




Ciudad de México.- En el estado de Veracruz no se han registrado casos de consumo o distribución de fentanilo, indicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.


En conferencia de prensa, reconoció que las drogas con más presencia en la entidad son la marihuana y el cristal.


“Por fortuna hasta ahora ningún caso (de consumo), tampoco que se distribuyan, el que está fuerte es la marihuana y el cristal, estamos sobre eso”.

El mandatario afirmó que en la entidad hay una campaña permanente contra las drogas y recordó que la Secretaría de Marina (Semar) aseguró 70 kilogramos de diversas drogas en el puerto de Veracruz.


Indicó que además han asegurado toneladas de cocaína que mezclan con otros compuestos y que el área de inteligencia investiga dónde se realiza la separación de los componentes.

Dijo que por ello en el puerto de Veracruz se retrasa la entrada de contenedores porque ahora se revisa para evitar el ingreso de droga.


“Que sean pacientes, sí entendemos que se alenta un poquito pero hay que revisar, yo prefiero que se alente el tráfico de entrada y salida de mercancías al puerto en la Asipona a que se distribuya la droga al interior del país”, comentó.

García Jiménez afirmó que los distribuidores de drogas buscan nuevas formas para esconderlas y venderlas incluso en redes sociales, pero que han logrado detenciones.


“Con todos los nombres que hacen para despistar hemos hecho detenciones a través de las redes sociales y hay una eficaz actuación contra la distribución del Diazepam”, afirmó.


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page