top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Ocultan drogas es pastas para dientes

65 personas fueron detenidas por traficar ketamina y cocaína escondidos dentro de 153 tubos de pasta de dientes en un vuelo de Vietnam Airlines


Ciudad de México.- La policía de la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam) procesó a 65 personas en una investigación de contrabando de drogas que comenzó el mes pasado cuando los agentes de aduanas descubrieron MDMA, ketamina y cocaína escondidos dentro de 153 tubos de pasta de dientes en el equipaje de los miembros de la tripulación de Vietnam Airlines.


La Agencia de Investigación de la policía de la ciudad de Ho Chi Minh dijo el martes que incautó un total de casi 50 kilogramos de drogas en una investigación ampliada que encontró otros casos de contrabando de drogas.


Cuatro asistentes de vuelo que llegaban en un vuelo internacional desde París fueron arrestados el 16 de marzo. Los miembros de la tripulación dijeron a las autoridades que alguien en Francia les pagó más de 10 millones de dongs (unos 425 dólares estadunidenses / 7 mil 665 pesos mexicanos), para ayudar a transportar “algunos bienes” al país. El tráfico de drogas en Vietnam, como en muchos países de Asia, puede conllevar a la pena de muerte.


Los asistentes de vuelo llevaban 112 tubos de pasta de dientes que contenían 8.4 kilogramos de tabletas grises y 42 tubos de pasta de dientes que contenían 3 kilogramos de polvo blanco. Dijeron que desconocían los narcóticos y que no conocían la identidad de la persona que les pidió que transportaran los tubos. No se encontraron drogas durante los registros de sus casas, y fueron liberados por falta de pruebas.


fhv


11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page