top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Permite NBA a jugadores consumir marihuana

A pesar de los terribles casos de adicciones en EU, la NBA eliminó al cannabis como sustancia prohibida



Ciudad de México.- La NBA y la Asociación de Jugadores de la NBA han llegado a un acuerdo laboral tentativo que aún debe ser ratificado por ambas partes, informaron la liga y el sindicato este sábado, uno de los puntos más importantes es que los jugadores no serán sancionados por el uso de la marihuana.


Los detalles del acuerdo se darán a conocer una vez que se finalice la hoja de términos, dijeron las partes.


El acuerdo incluye la adición de un torneo en temporada, la eliminación de la marihuana como sustancia prohibida y un segundo nivel de impuesto de lujo, informó el New York Times, citando a una persona familiarizada con los términos del acuerdo.


El límite de edad para entrar en la NBA seguirá siendo de 19 años, lo que significa que la mayoría de los jugadores que salgan de la escuela secundaria tendrán que esperar al menos un año antes de ingresar a la liga, según informó el periódico.


Con este acuerdo histórico de la NBA y los jugadores se permitirá el uso de la marihuana, sin que esto traiga como consecuencia alguna sanción.


Esto aplicará a partir de la próxima temporada, luego de este convenio colectivo que tiene vigencia de siete años. Los basquetbolistas podrán fumar marihuana sin temor alguno.


“La marihuana es solo marihuana y no hace daño a nadie. Ayuda y mejora las cosas. No debería ser ni un debate“, Kevin Durant, estrella de los Phoenix Suns.

Según el último convenio (2017 – 2023), la marihuana era una sustancia prohibida. Los jugadores se sometían a cuatro controles anuales.


Los jugadores en la NBA eran sancionados con cinco partidos si daban positivo a marihuana en tres ocasiones a lo largo de la temporada.


Este acuerdo podría representar un paso adelante en la legalización del uso de la marihuana, no sólo en la NBA, sino en otros deportes.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page