top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Pide Senado a SRE informe sobre crisis de fentanilo en EU

Esta solicitud la hace el congreso mexicano en respuesta a la propuesta congresista en EU de uso de fuerzas armadas en suelo mexicano




Ciudad de México.- El Senado de la República solicitó a Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), un informe sobre la crisis de opioides y consumo de fentanilo en Estados Unidos.


La petición es una consecuencia de la propuesta congresista en Estados Unidos para darle autorización al presidente Joe Biden de uso de fuerzas armadas en México para combatir cárteles de droga dedicados al intercambio de fentanilo.


Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, presentó el punto de acuerdo, afirmó que el Senado no puede aceptar intervenciones de ese tipo por gobiernos extranjeros.



"No podemos admitir la mínima expresión que el congreso de EU le pueda permitir uso de la fuerza armada a Biden para perseguir a carteles." Ricardo Monreal

El senador rechaza las expresiones de los congresistas republicanos y dijo "que, a la sombra y ánimo del proceso electoral, como retórica electorera quieran usar al país como un país al que se le puede lastimar, no lo podemos admitir".


fhv

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page