top of page
  • Foto del escritorFher Vela

Preocupa a AMLO que adicciones se convierta en pandemia

Sinos descuidamos, y no atendemos las causas, se convierte en pandemia el consumo de drogas. Es mejor prevenir, y fortalecer valores: AMLO



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se tiene que alertar del daño que provoca las drogas para evitar que se convierta en una pandemia. En la conferencia de prensa matutina dijo que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentará la sección de prevención de adicciones.


“Si nos descuidamos, si no atendemos las causas, si no informamos, se convierte en pandemia el consumo de drogas y es terrible. Es mejor prevenir, y fortalecer valores, y transmitir información a las familias, atender a los jóvenes, y desde luego informar de los daños terribles que causan las drogas”, apuntó.

López Obrador criticó que en las series en donde se retrata la vida de los narcotraficantes sólo se habla de los lujos y bienestar, pero no se muestra la realidad.


“Siempre hemos informado que sólo hay serias de narcotraficantes, se vuelven hasta ídolos, se transmite un mundo color de rosa, de residencias lujosas, de carros último modelo, de muchachas, muchachos guapos, de ropa fina, de alhajas, de poder, eso es lo que se sabe, y resulta muy lucrativo todo eso, sin embargo, hay otra realidad”, dijo.

Indicó que la otra cara de la moneda es la destrucción de las personas por la droga, en especial los jóvenes.


“Eso no se difunde, eso no está en la televisión ni en la serie, eso no aparece, entonces hay que informar del daño de las drogas y todo lo relacionado del tráfico de las drogas, con el consumo ¿por qué la infelicidad?, ¿por qué el vacío?, ¿por qué el abandono de los jóvenes?, ¿por qué se opta, se toma ese camino?, ¿qué está pasando en lo social, en lo familiar?, ¿por qué se busca esa felicidad transitoria y fatal en vez de vivir felices siempre sin las drogas?”,

fhv

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page